ARDUINO 016 ENTRADAS DIGITALES

ENTRADAS DIGITALES
Variables
En programación una variables es como una caja donde se puede guardar un dato. Lo primero que hacemos es declarar la variable y, a veces, darle un valor de inicio. Por ejemplo, int nombre = 0;
Durante la ejecución del programa podemos guardar otra cosa en la variable utilizando el signo =.
nombre = 8;
nombre = nombre + 1;

Tipos de datos
char: almacena un carácter y ocupa un byte (8 bits).
byte: almacena un número pequeño de un byte comprendido entre 0 y 255.
int: almacena un número entre -32768, (-2^15) y +32767, (2^15). Ocupa dos bytes.
unsigned int: almacena un número comprendido entre 0 y 2^16 (65536).
long: almacena entre -2.147.483.648 y 2.147.483.647. 4 bytes (32 bits).
float: almacena  4 bytes.
double: almacena 8 bytes (64 bits).
String: almacena una frase o conjunto de caracteres, y ocupa tantos bytes como caracteres tenga.

Array
Es una hilera de variables que comparten el mismo nombre. Se diferencia por un subíndice numérico entre corchetes. Se declara así:
int pines[] = {3, 5, 7 ,8};

Ámbito de las variables
(A)  Ámbito global (B)  Ámbito local
int nombre = 3;
void setup(){
nombre = nombre + 1; }
void loop(){
nombre = nombre + 1; }
void setup(){
}
void loop(){
int nombre = 3;
nombre = nombre + 1; }

Ámbito global. Se declara al principio del programa delante de las funciones setup() y loop(). Se puede usar en todas las funciones del programa A.
Ámbito local. Se declara dentro de una función, y sólo se reconoce dentro de esta función (B)

Condicional
Se utiliza cuando se toman decisiones.
 Igual  que  Distinto que   Menor   que   Mayor que
 == <> < >

En función de lo que se ponga escrito, el programa tomará una decisión u otra. Se utilizará la instrucción if.

Trabajar con bucles. Bucle for
Se utiliza para repetir instrucciones
for(int i=0; i<10; i=i+1){
//instrucciones a repetir
}

La sentencia for consta de tres partes dentro de los paréntesis:
· int i=0; declara la variable de iteración.
· i<10; es la condición de control. El bucle se ejecutará mientras esta condición sea verdadera.
· i=i+1; después de cada iteración incrementamos en un la variable.

Trabajar con bucles. Bucle while
Se utiliza para repetir un bloque de instrucciones hasta que se cumpla una condición.
while (boton==0){
//instrucciones a repetir
}









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